- Titulación de Adiestrador Canino Profesional en la modalidad de Obediencia y Defensa, curso reconocido por el Consejo General de colegios Veterinarios de España, realizado a través de la ESCUELA DE PSICOLOGÍA TECNICA Y ARTES ANIMALES en el año 2006 impartido por D. Nacho Sierra.

 

- Titulación de Adiestrador Canino de obediencia básica, alta obediencia y perros de servicios y trabajo, título reconocido por la FEDERACIÓN CINOLÓGICA española, realizado en el año 2010.

 

- Titulación de Educador Canino, reconocido por la FEDERACIÓN CINOLÓGICA ESPAÑOLA, realizado en el año 2010, con número de licencia 72/11, título valedero en toda la CEE.

 

- Socio federado en la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (A.N.A.C.P.) con número 064/2011

 

- Simposium en TÉCNICAS DE RESCATE por la asistencia y colaboración en el 1er simposium en técnicas de adiestramiento y búsqueda de personas en grandes áreas, impartido por D. Ignacio Rubio, título reconocido por la A.N.A.C.P.

 

- Seminario en TECNICAS DE ADIESTRAMIENTO EN GRANDES AREAS por la asistencia y colaboración en el IV seminario en técnicas de adiestramiento y búsqueda de personas en grandes áreas, impartido por D. Antonio García Esteban, título reconocido por la A.N.A.C.P.

  

- Seminario sobre FIGURANCIA EN PERROS DETECTORES Y LOCALIZACIÓN por la asistencia y colaboración en el I seminario en figurancia para trabajos en perros detectores y localización, impartido por D. Antonio García Esteban, título reconocido por la A.N.A.C.P.

 

- Seminario en TÉCNICAS BÁSICAS DE OBEDIENCIA PARA LA CONVIVENCIA por la asistencia y colaboración y colaboración en el I seminario en técnicas básicas de obediencia para la convivencia, impartido por D. Antonio García Esteban en Baeza (Jaén), título reconocido por la A.N.A.C.P.

 

- Ponente en la 1ª ponencia sobre ETOLOGÍA Y EDUCACIÓN CANINA, impartida en San Pedro del Pinatar (Murcia) en Marzo de 2011.

 

- Seminario sobre iniciación Y DESARROLLO DEL PERRO EN OBEDIENCIA, por la asistencia y colaboración en el I seminario "PRÁCTICO-TEÓRICO" en iniciación y desarrollo del perro en obediencia, impartido por D. José Manuel Martínez Cendrán, título reconocido por la A.N.A.C.P.

 

- Ponente en el I seminario sobre TÉCNICAS DE iniciación A LA EDUCACIÓN BÁSICA, impartido en San Pedro del Pinatar en Septiembre de 2011.

 

- Ponente en el I seminario sobre EL LENGUAJE DE LOS PERROS, impartido en San Pedro del Pinatar en Diciembre de 2011, siminario y reconocido por la A.N.A.C.P.

 

- Instructor en exhibiciones caninas en diferentes localidades y proviencias como San Pedro del Pinatar, Cieza, Puerto Lumbreras, Feria Internacional de I.F.E.P.A. 2011, 2012, 2013 y 2014 Pilar de la Horadada, Torre Pacheco, El Mojón, San Miguel de Salinas, Centro Comercial Dos Mares y Centro Comercial Habaneras.

 

- Miembro de la Unidad Canina de la Policía Local.

 

- Miembro de la Unidad Canina UPROE (UNIDAD POLICIAL DE RESCATE Y OPERACIONES ESPECIALES).

 

- Profesor del curso de ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL reconocido y acreditado por la A.N.A.C.P., en los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

 

- Condecoración de la MEDALLA AL MERITO POLICIAL por la F.E.D.Y.S.P. (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEFENSA Y SEGURIDAD PROFESIONAL) por la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en funciones caninas y preparación de perros de primera intervención policial, Reconocido por el ministerío de interior.

 

- Titulación de FORMADOR DE FORMADORES, tílulo otortado por el Instituto Cinológico Español en colaboración con el Consejo de Certificación de Adiestradores y la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, registrado en el libro oficial con el número 622/2013.

 

- Titulación de PROFESOR DE LA ANACP, título otorgado por el Instituto Cinológico Español en colaboración con la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, a los efectos de profesorado, docencia e investigación en el campo del adiestramiento canino profesional, registrado en el libro oficial con el número 635/2013.

 

- Ponente en el I seminario sobre iniciación EN PERROS DETECTORES, impartido en San Pedro del Pinatar en Noviembre de 2013, siminario reconocido por la A.N.A.C.P.

 

- Condecoración de la MEDALLA DE INSTRUCTOR CANINO por la F.E.D.Y.S.P. (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEFENSA Y SEGURIDAD PROFESIONAL) por la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en funciones caninas y preparación de perros de primera intervención policial, Reconocido por el ministerío de interior.

 

- Titulación oficial de JUEZ EVALUADOR del programa de Ciudadano Canino Ejemplar, otorgado por la ANACP, con número de Juez 1142/2014.

 

- Curso OPERACIONAL PERROS DETECTORES Y ODOROLOGÍA FORENSE, IMPARTIDO POR D. MARIO ROSILLO, por la asistencia y colaboración en el I curso "PRÁCTICO-TEÓRICO" con un total de 52 horas, reconocido por la A.N.A.C.P.